jueves, 17 de septiembre de 2009

Novedades Que Trae Windows 7

Conozca todas las novedades que trae Windows 7 para sus usuarios

22:45 | El sistema operativo de Microsoft, que promete ser más veloz, está próximo a lanzarse ante la expectativa de quienes ya usan la versión beta

Washington, EE.UU. (DPA).- A menos de dos meses para su lanzamiento en todo el mundo, Windows 7 es el centro de muchos miles de usuarios, que se preguntan si valdrá la pena el pasarse al nuevo sistema operativo de Microsoft. Y quienes piensan anticiparse adquiriendo nuevo hardware se interrogan si el nuevo sistema operativo valdrá realmente el gasto.
Windows 7 se ha conquistado ya a quienes han estado probando por más de un año la versión beta del producto. Pero queda tan sólo una pregunta: ¿Qué impresión le dará a usted? Para ayudarle a decidir, pasemos revista a las características que darán más que hablar en este programa.
VELOCIDAD Y ESTABILIDAD
Lo que seguramente más interesa a la mayoría de los usuarios de Windows son las promesas de una mayor estabilidad y velocidad. Pero es bueno recordar que todos los grandes lanzamientos de Windows de que se tenga memoria han llegado con promesas similares. Y, cada vez, la realidad del sistema operativo, una vez alojado en millones de computadoras en todo el mundo, ha fracasado en cumplir las expectativas.
¿Será esta vez diferente con Windows 7? En términos de rendimiento, muchos tests ponen la versión RTM de Windows 7 (lista para su fabricación) casi al mismo nivel que Windows XP y el primer paquete de servicio de Windows Vista.
Pero Windows 7 es notablemente más veloz en aspectos que interesan a una mayoría de usuarios: el arranque, al igual que el cierre, más rápido, y la mayoría de tareas de gran exigencia del disco duro están al menos a la par que Windows XP en cuanto a velocidad.
En lo que se refiere a la estabilidad, eso sólo lo dirá el tiempo. Hay en la Web informes anecdóticos sobre personas que han hecho funcionar Windows 7 sin parar durante un mes o más sin haber necesitado un reinicio, y eso es buena cosa.
Pero hay también muchos informes de colapsos del Explorer y otras incidencias con el nuevo sistema operativo, tal como ocurrió con Windows Vista. Por tanto, no espere milagros de Windows 7 en cuanto a velocidad ni estabilidad.
La nueva noticia es que en ninguna de estas áreas el nuevo sistema operativo parece estar peor que aquellos que reemplaza.
INSTALACIÓN
La instalación en Windows 7 ha mejorado mucho en relación con las versiones anteriores de Windows. Si adquiere usted una actualización o una versión comercial completa del nuevo sistema operativo, le agradará comprobar cuán raramente interrumpe el sistema operativo el proceso de instalación para pedir su intervención.
También le sorprenderá agradablemente el constatar los muchos componentes que Windows 7 reconoce de forma automática, al hallar e instalar en el proceso los drivers correspondientes.
COMPATIBILIDAD
Con Windows 7, Microsoft tomó por fin en serio el problema de la compatibilidad, y el resultado es un sistema operativo que será compatible con la mayoría de las aplicaciones Windows existentes, independientemente de para qué versión de Windows fueron diseñadas originalmente.
Uno de los secretos de la impresionante compatibilidad de Windows 7 es el nuevo Modo de Compatibilidad Windows XP. Con este recurso, puede usted abrir dentro de Windows 7 toda aplicación que funciona con Windows XP, usando el equivalente a una máquina Windows XP virtual dentro de los confines del mismo Windows 7.
SIMPLICIDAD
Windows 7 ha eliminado gran parte del desorden y la intrusión de la interfaz de Windows 7. Desaparece la barra de artilugios, con su reloj, el calendario y todo lo demás, desaparece también la pantalla de Bienvenida y muchos de los más cuestionables aspectos del Control de Cuentas de Usuario (UAC) con los cuales tropezaba el usuario a cada paso. En Windows 7 es asimismo muy fácil cerrar por completo el UAC.
La barra de tareas ha mejorado también de forma impresionante. De partida verá usted que Windows 7 agrupa múltiples ventanas de la misma aplicación en la barra de tareas, de modo que la barra no estará atascada por, digamos, ocho versiones del Internet Explorer.
Otro aspecto del recurso de agrupación automática es que, al pasar el cursor del ratón sobre un icono de la barra de tareas se abren imágenes reducidas del contenido de las aplicaciones abiertas, de modo que puede usted trasladarse a esa ventana sin necesidad de tanteo previo.
Algunos iconos de la barra de tareas están asimismo provistos de un indicador de estado en los casos en que aplicaciones minimizadas estén realizando demorosas funciones. Por ejemplo, el ícono en la barra de tareas de un Explorador de Windows minimizado se vuelve progresivamente más verde al tiempo que ejecuta un proceso de copia.
El nuevo sistema operativo no es tan simple ni tan eficiente como la interfaz de Windows XP. Pero Windows 7 cumple una buena tarea al unir la tendencia u XP con las conveniencias que surgieron con los cambios de interfaz revelados antes con Windows Vista.
BIBLIOTECAS
En Windows 7 hallará usted un recurso completamente nuevo, las Biliotecas (en inglés: Libraries). Básicamente, se trata aquí de carpetas que pueden indicar hacia archivos o recursos en diversas ubicaciones físicas separadas. Puede usted crear una biblioteca llamada "Mis Documentos", por ejemplo, que reúna archivos tanto de su disco C local como de discos o redes externas.
Usted le dice al contenedor de la biblioteca adónde buscar y él ejecuta la tarea de reunir los archivos. Se puede acceder a las bibliotecas directamente desde el Explorador de Windows. Basta dar un doble clic sobre el nombre de una biblioteca para acceder a los archivos subyacentes.
MEJOR BÚSQUEDA
La búsqueda de datos es tan importante en un PC de sobremesa como en Internet. Y Windows 7 mejora los progresos hechos ya por Windows Vista en materia de búsqueda, gracias a un recurso llamado Federated Search.
Básicamente, con Federated Search, la capacidad de búsqueda casi a tiempo real ya desvelada en Windows Vista se extiende en Windows 7 a discos de red y otros recursos de almacenamiento remoto.
La búsqueda es aquí completamente personalizable. Con los llamados conectores de búsqueda, por ejemplo, se pueden realizar búsquedas incluso en sitios Web tales como Twitter derechamente desde una computadora Windows 7.
Windows 7 está lleno de otras sorpresas agradables, pero bastan estos titulares para que usted se sienta tentado de dar una prueba al nuevo sistema operativo de Windows. Simplememente recuerde que cada lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft va precedido de mucho ruido.
Aunque Windows 7 haga progresos en importantes áreas, no hay nada que prohíba a nadie quedarse con Windows Vista o incluso con XP si halla que estos sistemas operativos sirven bien a sus propósitos.



Hay tantos ordenadores como personas. ¡Descubre ahora cuál eres tú!